La Casita de Coca - Yoga y Reiki para todos
Home
Home

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

LA CASITA DE COCA

Bienvenidos

El Hatha Yoga es el yoga más difundido en todo el mundo, conocido por sus asanas (o posiciones corporales). Se trata de un sistema de ejercicios físicos cuyo propósito es lograr que el cuerpo esté apto para la meditación.
Los asanas generan serenidad física y mental, de tal forma que el yogui devoto pueda sentarse durante varias horas en una postura de meditación sin sufrir fatiga o inquietud. Actualmente el Hatha Yoga enfatiza la relajación. Uno de sus asanas principales es el padmasana (o “posición de loto”) y el “saludo al sol” (Suriá namaskar).

El Hatha Yoga es una de las varias formas de Yoga que existen en la India. Su característica es la de actuar como base de trabajo sobre el cuerpo físico. Mediante unos ejercicios o posturas (asanas), minuciosamente calculados, y otras prácticas de control respiratorio (pranayama), el Hatha Yoga ejerce su acción sobre diversos puntos internos del cuerpo, especialmente plexos nerviosos y glándulas endocrinas, que a su vez movilizan otras energías de tipo más sutil (prana) que estaban almacenadas en estado latente, hasta este momento, en determinados puntos (chakras) del organismo. Gracias a esta múltiple acción de los ejercicios se fortalecen los órganos, se equilibra el sistema nervioso, se estimulan las secreciones internas y aparece una gran calma y serenidad; la mente se despeja y toda la personalidad se va transformando de un modo progresivo y total.

Nuestra sala de yoga cuenta con elementos tales como pelotas, colchonetas, música, sogas, auxiliares de asanas, kuruntas, que ayudan a realizar estiramientos y mejorar las posturas.

Estamos trabajando para brindarle nuevas actividades que lo ayuden a alcanzar la plenitud de cuerpo y mente, que buscamos en La Casita de Coca. Escríbanos para conocer sus inquietudes. Contacto La Casita de Coca...

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player